miércoles, 1 de septiembre de 2010

Noticias sobre el final de 'El Ciclo de La Luna Roja'

El ciclo de la Luna Roja es una trilogía, incompleta por el momento, de la que no he hablado mucho -por no decir nada- aquí en el blog, escrita por José Antonio Cotrina.
Su primer libro es La Cosecha de Samhein al que le sigue Los hijos de las Tinieblas y que pronto se le unirá unos más.
La historia, que (en el mismo libro se menciona) es muy similar al Señor de las moscas y cualquiera que haya lo haya leído/visto la película, podrá hacerse a la idea de cómo es esta saga.

La historia cuenta como un pueblo- concretamente, el que hace esa labor es el demiurgo Dénestor Tul.- reúne a unos cuantos niños de cualquier parte del mundo y los hace convivir en una ciudad, en dónde el orden cotidiano es la fantasía, donde es totalmente normal ver a fantasmas, gigantes, vampiros, ángeles negros, alquimistas...en una ciudad que los dejará solos, llamándolos con cualquier recuerdo que les haga débiles para cazarles, una ciudad que intentará matarlos a toda costa.

Una ciudad en donde la gente no es lo que aparenta.

Y eso es lo que más me ha sorprendido y lo que más me ha gustado, que los personajes me sorprendan, que no sepa qué podrán hacer en determinadas ocasiones porque puede que durante todo el libro se crea algo determinado de un personaje, hasta que te demuestra todo lo contrario. Puedes aborrecer a un personaje y luego no querer que desaparezca de la historia, y eso lo ha conseguido muy bien.

Según la página www.elciclodelalunaroja.com, en donde el propio escritor publica las entradas, se habla del tercer libro y ya solo quedan unos pocos capítulos para terminar el libro y nos da una pista para que sepamos qué está escribiendo:


"¿Y sabéis que ocurre en esos capítulos que faltan?

Buscad el primer volumen de la trilogía. Abridlo en la página 425, contad tres párrafos y leed lo que dice dama Sueño. Eso es lo que viene ahora."

Y esto es lo que Dama Sueño dice:

"-No estás contemplando el ayer, demiurgo- la voz de dama Sueño resonó sobre el fragor del combate-. Es el mañana cercano lo que tienes a tus pies. La guerra vuelve a Rocavarancolia, Dénestor Tul. Una batalla nueva se gesta en las entrañas del reino y estallará pronto."

Así que para los que ya seguíais la historia, pronto nos veremos leyendo el último libro de la saga (aunque, por palabras del autor, ¡no de Rocavarancolia! Porque "(...)Volveré a visitar Rocavarancolia. Escribiré relatos sobre la ciudad(...)") Y para los que este post les haya servido como introducción...Bienbenidos al peligroso pero emocionante mundo de Rocavarancolia!

1 comentario:

  1. Me he leido el primero y me gusto, aunque tampoco me parecio impresionante. Todo el mundo dice que esta mucho mejor el segundo asi que esoty intentando conseguirlo ;)

    ResponderEliminar