lunes, 5 de abril de 2010

Reseña de: Amante Oscuro.


Este es un libro en el que puse mucha esperanza ¡y me la devolvió con ganas!
Bien, bien, antes de nada, introduzcámonos en la historia
Sinopsis
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Cuando abrimos el libro lo primero que nos encontramos son descripciones de las palabras que los vampiros utilizan durante la historia como hellren (vampiro que elige a una hembra como compañera), leelan (traducido como "lo que más quiero")o pyrocant (Se refiere a la debilidad de un individuo). Esto viene bien, pues en la Hermandad varias veces utilizan estas expresiones y, imagínense que cada vez que alguien diga algo que el lector desconozca tuviera que explicarlo. Esto aligera la lectura.
Llegó el momento SPOILER
No voy a contar toooda la historia, ni el final, pero si desvelaré algunos detallitos del principio.

En las dos primeras páginas nos encontramos en un club donde Darius y Tohrment se encuentran hablando. Ellos dos pertenecen a la Hermandad De la Daga Negra. Esta Hermandad se dedica a proteger a los vampiros de la Sociedad Restrictiva (un grupo de hombres sin alma que se dedican a cazar vampiros).
Darius está hablando de lo que le pedirá a Wrath, el líder de la Hermandad.

Darius tiene una hija, que pronto se convertirá en vampiro

Hay que saber que estos vampiros pueden procrear, con humanos y con vampiresas. Ellas tienen un periodo de necesidad , que dura unos dos días. Este periodo viene cada cinco años y les permite a las vampiresas tener descendencia. Otra cosa que es importante es que los vampiros no se alimentan de sangre humana. Aunque sí que pueden hacerlo, esa sangre no les da mucha energía. Así que para mantenerse fuertes deben beber la sangre del sexo opuesto.
Por eso, Darius, que sabe que su hija se está acercando al día de su conversión (este se produce a los 25 años más o menos) le pide a Wrath que permita que su hija Beth beba de su sangre cuando se convierta, porque la sangre del líder es de las pocas (creo que la única, aunque no recuerdo bien) que queda pura. Y eso a Beth le dará fuerzas, porque muchos durante el proceso de cambio mueren.

Al final Wrath se niega y se va, no antes (en un callejón) sin matar a un restrictor.

Mientras, Beth sale de su trabajo en el Caldwell Courier Journal , un periódico local, y se dirige a su casa, es asaltada por dos tipos ( también odiosos) que intenta violarla. Uno de ellos, Billy Riddle, es el que la empuja sobre una de las paredes de un callejón y empieza a desnudarla mientras otro le agarra. Al final Beth consigue escapar, dejando al "pobre" Billy con disfunción eréctil. Sí, Beth se las gasta duro.

Aquí viene un momento odiado para mí: La muerte de Darius. A él le gusta desplazarse con su coche en vez de utilizar otro método que suelen utilizar los vampiros (algo tendré que guardarme para que lo descubráis si queréis leerlo no? xD) Un restrictor, el Señor X (¡¡¡Malditoooo!!!) pone una bomba en su coche y él muere.

Después de este terrible accidente la Hermandad decide cazar a todos los restrictores de Caldwell.
Wrath recibe una carta de Darius, explicándole donde vive Beth. Wrath decide acatar la última decisión de Darius: va a ayudar a Beth.

Hasta aquí el pequeño Spoiler
Creo que fueron más o menos 2 ó 3 capítulos, asi que...

El libro me encantó, de P a Pa, de cabo a rabo, enterito. xD. El capítulo 8...bueno, en ese es cuando me engaché de verdad. No es que los 7 capítulos primeros fuesen un aburrimiento, pero en el cap. 8 se produce el primer encuentro entre Beth y Wrath, y menudo encuentro.

Sinceramente, con este libro no os quedareis con ganas de escenas con contenido sexual, porque las tiene. Pero no utiliza un lenguaje vulgar ni nada por el estilo, es sensual y excitante. Igual que tiene escenas de amor, y bien tiernas (wiii ^^). Y no solo con Beth y con Wrath.

También, otra cosa que me gustó es su bajo precio jajajaja. Bueno, es un libro de unos 5 años (más o menos) así que sabia que no iba a costar una riñonada como otros. Pero la hucha agradece que solo te gastes 6 € (que es el caso de Amante Oscuro), no que te gastes 16, ó 17 €, incluso más.
Así que en cuanto lo vi me lo quedé =D


El segundo libro es Amante Eterno. Cuenta la historia de Rhage, el miembro de la Hermandad más guapo,. También se le llama 'Holliwood" ¿Por qué será? xD
Extracto de la sinopsis:

"Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana..."

Deseo fervientemente conseguir la segunda parte de la Hermandad De la Daga Negra.

Si tenéis la oportunidad de leer Amante Oscuro, y si os ha gustado la historia, leedla, porque os encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario